Historia Liga 10K.


Un sueño que inicia hace 8 años, llegando a ser la tercera con mayor asistencia en el país.

El Club Liga Deportiva Universitaria inicia el 11 de enero de 1930, con su primer presidente Dr. Bolívar León, un grupo de deportistas y estudiantes, todos pertenecientes a la Universidad Central del Ecuador.

Para dar inicio a toda una historia de triunfos, en 1955 Rodrigo Paz Delgado llegó a Liga para marcar una nueva era con el equipo, junto a su hijo Esteban Paz Rodróguez han logrado posicionar a Liga Deportiva Universitaria en uno de los equipos más prestigiosos a nivel mundial; logrando obtener 10 Campeonatos Nacionales y 4 copas Internacionales.

En el año 2009 el club otorga una licencia de la carrera a un grupo de hinchas empresarios, que con el apoyo y aval de la comisión de fútbol nace la primera edición de la CARRERA ATLETICA LIGA 10K RACE, el 19 de septiembre del 2010 con una asistencia de 6.000 competidores; La frase de esta edición tuvo el nombre QUITO SE VISTE DE BLANCO y esta frase es la que mejor recopila el sentimiento que se busca en esta carrera.

Además, está diseñada para participar en familia; hombres, mujeres, niños y discapacitados han corrido nuestra carrera, por lo que te invitamos a ser parte de la octava edición de la LIGA 10K, este 29 de octubre.

Punto de salida: Eloy Alfaro y Amazonas junto al Ministerio de Agricultura.

Llegada: Estadio Rodrigo Paz Delgado "El Mejor Lugar del Mundo".

"Viste a Quito de Blanco", Este 29 de Octubre.

Información  
 
Este año Liga 10K quiere darte el mejor servicio
y facilidades para que formes parte de esta fiesta blanca.

Consejos importantes


Una buena alimentación, entrenamiento e hidratación son consejos importantes que te damos a conocer para que llegues listo a la LIGA 10K.

ENTRENAMIENTO

Inicie su entrenamiento por lo menos 6 semanas antes de participar en la carrera.

Al comenzar a entrenar recorra distancias cortas y a bajo ritmo para evitar lesiones.

Entra en calor alrededor de 10 a 20 minutos, entre estiramiento y trote suave.

Luego del entrenamiento estire 5 minutos todo el cuerpo.

Establezca pequeños objetivos a corto plazo que puedas ir cumpliendo.

INDUMENTARIA

Se sugiere utilizar prendas que absorban la humedad de la piel y que permitan el paso del aire, la camiseta que te entrega Liga 10k con tu inscripción cumple con todas estas características.

Contar con pantalones cómodos, que permitan mover tus piernas con total libertad y sin producir fricciones.

Las medias de correr deben ser acolchadas en el talón y en la planta del pie para reducir el impacto.

Zapatos cómodos, con talonera para evitar dolores de rodilla.

HIDRATACIÓN

Hidrátate bien durante al menos 3 días antes.

Toma solo líquidos envasados o agua mineral para evitar malestares por contaminación.

Planifica la hidratación que seguirás durante la LIGA 10K en función del recorrido.

ALIMENTACIÓN

Come ligero para empezar tu entrenamiento.

Ingerir potasio te ayuda a reducir la presión Arterial.

Los carbohidratos también son importantes recuperan energiza y previenen la excesiva acumulación de grasa en el cuerpo.

Evita los alimentos azucarados.

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